Home » PROVINCIALES » Chile le ganó 4 a 0 a Japón en su estreno en la Copa América

Chile le ganó 4 a 0 a Japón en su estreno en la Copa América

Compartir

Con goles de Pulgar, Sánchez y Vargas, por duplicado, “La Roja” se impuso en el Morumbí. Por su parte, el seleccionado invitado cuenta con la presencia de Kubo, nuevo refuerzo del Real Madrid. Arturo Vidal se retiró lesionado.

La selección de Chile inició la defensa de la corona de campeón de la Copa América frente a Japón, uno de los invitados al torneo y que llegó a Brasil con una plantilla extremadamente joven con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El duelo del Grupo C, que se disputó en el estadio Morumbí de San Pablo, fue un choque de estilos y filosofías entre los chilenos, el equipo más veterano con una media de edad que supera los 28 años, y los nipones.

“La Roja” no fue protagonista de un primer tiempo brillante, pero el rival le permitió irse al descanso en ventaja con apenas haberlo intentado. El combinado sudamericano generó peligro en el arco rival casi siempre por intermedio de Alexis Sánchez, quien no estuvo fino en la definición pero encontró espacios para generar tres situaciones claras.

Japón, empecinado en salir jugando desde el fondo, fue una máquina de provocar errores no forzados que le permitieron a Chile generar chances de gol, pero la apertura del marcador llegó a través de una pelota parada. Erick Pulgar saltó más alto que todos en el área tras un tiro de esquina desde la derecha y estampó el 1 a 0.

Casi sin intentarlo, el cuadro asiático pudo tener el empate en los pies de Ueda, quien desperdició un mano a mano ante Gabriel Arias. El delantero recibió libre, dejó en el camino al arquero de Racing y definió mal, casi sin ángulo.

La previa

Los títulos obtenidos en 2015 y 2016 colocan a “La Roja” el cartel de aspirante al triunfo en Brasil, aunque esta Copa América encuentra a Chile en una etapa de redefinición.

El fracaso por la ausencia del Mundial de Rusia abrió la caja de los truenos. El argentino Juan Antonio Pizzi dejó el equipo y asumió el mando el colombiano Reinaldo Rueda con el encargo de explorar el rejuvenecimiento de la plantilla y lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Al final, la selección chilena que busca revalidar el título en Brasil mantiene buena parte de la estructura de años pasados, aunque los principales referentes ya superan la treintena.

La responsabilidad recaerá nuevamente en Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que contarán con la valiosa ayuda de otros jugadores destacados como el centrocampista Charles Aránguiz y el ariete Eduardo Vargas, máximo artillero en las copas de 2015 y 2016.

Chile ha estado concentrado casi una semana en un apacible y alejado complejo deportivo en el municipio de Itu, a un centenar de kilómetros de la ruidosa y congestionada San Pablo.

La selección japonesa es uno de los grandes enigmas de esta Copa América. El entrenador Hajime Moriyasu ha mantenido a un puñado de los futbolistas que disputaron el Mundial de Rusia y abundan jugadores jóvenes que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Moriyasu ha mantenido en hermetismo total el equipo que tiene en mente para el debut en el torneo. Si juega, todos los ojos se posarán en el centrocampista Takefusa Kubo, la perla del fútbol nipón y flamante fichaje del Real Madrid para su segundo equipo.

Fuente Infobae

AD

The post Chile le ganó 4 a 0 a Japón en su estreno en la Copa América appeared first on MisionesOnline.

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

Se realizó un trabajo en conjunto entre la comunidad kokué Poty, el Municipio de Montecarlo y el Estado provincial

Compartir En el marco de la «Semana de los Pueblos Originarios» el diputado provincial Julio “Chun” Barreto y el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, visitaron a la comunidad de la aldea kokué Poty para acordar trabajos en conjunto que permitan seguir fortaleciendo la educación, la cultura y el trabajo.   “Visitamos la comunidad porque conocemos sus necesidades en la aldea y en la región. Por eso acordamos con el cacique, Marcos Núñez, y con la comunidad poder hacer un puente colgante para que puedan pasar y puedan conectar con una parte de tierra, que está en su propiedad, y usarla ...