Home » NACIONALES » La Unidad de Información Financiera ordenó congelar los activos de la “organización terrorista Hezbollah”

La Unidad de Información Financiera ordenó congelar los activos de la “organización terrorista Hezbollah”

Compartir

El anuncio se produjo a 25 años del atentado a la AMIA, luego de que el Gobierno creara un registro de personas y asociaciones vinculadas a los ataques que sufrió la Argentina en los noventa. La Unidad de Información Financiera (UIF) ordenó congelar los activos de Hezbollah, al considerarla una “organización terrorista” y extendió esta medida a “todas las entidades del ala militar que integra la misma y sus líderes”.

 

 

La medida se produce un día después de que el Gobierno creara el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET). La organización fundamentalista Hezbollah es investigada por su accionar en los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, que dejaron un total de 114 muertos.

 

 

En un comunicado, el organismo destaca que Hezbollah y su ala militar ya fue catalogada como organización terrorista por varios países, entre estos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Holanda.

 

“Dichas designaciones dejan en claro que Hezbollah ha sido responsable de la comisión de numerosos actos terroristas alrededor del mundo, entre ellos el de la AMIA y el acaecido contra la Embajada de Israel de Buenos Aires en 1992, que tuvo un saldo de 29 muertos y 242 heridos”, agregó el comunicado.

 

A su vez, para la UIF, el grupo libanés aún representa una “amenaza actual y vigente” para la seguridad nacional y la integridad del orden económico financiero del país.

 

Con esta medida, se espera asfixiar las finanzas del organismo en la Argentina y dar un nuevo golpe a sus células, que operan en la Triple Frontera.

 

FUENTE TN

The post La Unidad de Información Financiera ordenó congelar los activos de la “organización terrorista Hezbollah” appeared first on MisionesOnline.

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

River regresa el miércoles a los entrenamientos luego de una semana de vacaciones

Compartir River Plate, conducido por el entrenador Marcelo Gallardo, regresará este miércoles a los entrenamientos en el predio deportivo que posee en Ezeiza con miras al reinicio de la temporada el mes próximo, en la que tomará parte de la Copa Argentina, Supercopa, la Liga Profesional y desde abril en la Copa Libertadores.   El «Muñeco» Gallardo, quien se reunirá antes del fin de semana con el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y con el manager deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli, aseguró como en cada final de competencia que va a hacer las evaluaciones para planificar el futuro.   Desde ...