Home » NACIONALES » Buenos Aires: diluvio, tormenta eléctrica y corte de luz

Buenos Aires: diluvio, tormenta eléctrica y corte de luz

Compartir

Los mayores afectados se registraron en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Durante el domingo se registraron temperaturas de hasta 28 grados.

El domingo veraniego de julio aparecía como una clara señal de que el tiempo iba a descomponerse. Los inusuales 28 grados que se registraron esta jornada de la Ciudad de Buenos Aires daban cuenta de que la lluvia estaba próxima y tal como se esperaba, cerca de las 18:00 el cielo se convirtió en agua y desde las alturas cayó un fuerte chaparrón.

El temporal que azotó Buenos Aires durante aproximadamente una hora fue suficiente para provocar la molestia de 60.000 vecinos, que se quedaron sin luz, entre clientes de Edenor y Edesur de acuerdo a lo consignado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

General Rodríguez, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Morón, San Miguel, Tigre y Esteban Echeverría fueron las zonas más afectadas y cerca de las 21:00 se entregó el parte que marcaba que más de medio centenar de familias se encontraba sin suministro eléctrico.

Las heladas que se registraron durante las últimas semanas parecen haber aminorado la crudeza de sus bajas temperaturas y durante los últimos días se registraron días con, por lo menos 15 grados. Incluso, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguraron que esta subida de la temperatura es producto de la entrada de aire cálido.

Esta semana se esperan temperaturas que ronden entre los 15 grados de máxima y 7 de mínima. El día más fresco sería el martes, mientras que la jornada más tórrida será el sábado. Por su parte se esperan precipitaciones para los días jueves y viernes. No obstante, el alivio llega el fin de semana donde se esperan dos jornadas a pleno sol.

Fuente Mitre

AD

The post Buenos Aires: diluvio, tormenta eléctrica y corte de luz appeared first on MisionesOnline.

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

Coronavirus en Iguazú: estuvo muy grave y con respirador durante una semana y hoy salió de alta con los pulgares hacia arriba

Compartir Luego de casi un mes, fue dado de alta hoy el primer paciente que ingresó grave a terapia intensiva del Hospital Marta Teodora Schwarz por COVID-19. El paciente iguazuense recibió tratamiento con plasma de convaleciente. Se trata de una persona de más de 60 años, reconocido vecino de esa localidad, que ingresó al hospital local a fines del mes de octubre con resultado positivo para Covid. El paciente, que estuvo un poco más de 15 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos sufrió una grave insuficiencia respiratoria que lo mantuvo conectado a ventilación mecánica por una semana, tras ...