Home » NACIONALES » Campo Grande ajustará plan de obras públicas por el recorte de fondos de la coparticipación

Campo Grande ajustará plan de obras públicas por el recorte de fondos de la coparticipación

Compartir

Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional tras el resultado de las Elecciones PASO -quita del IVA a productos de la canasta básica) sigue generando recortes en las arcas públicas, afectado finanzas del erario público provincial y municipal. Es así que los municipios recibirán menos fondos de coparticipación por parte de la Nación, a partir del mes de agosto. Se habla de una reducción de 30% menos de recursos y de hasta un 40% desde el mes de septiembre, se acuerdo lo anticiparon varios intendentes misioneros.

 

Desde el municipio de Campo Grande,se anunció que ante la poda de recursos  coparticipables “se ajustarán las obras públicas” en comuna. El intendente Carlos Sartori manifestó que ante esta nueva situación económica “se garantizarán el pago de los sueldos municipales, además de mantener servicios sociales y de salud”.

 

Agregó que también habrá recolección de residuos, aunque se reducirán trabajos en caminos de tierra. “Ajustaremos las obras, como ser el mantenimiento de los caminos terrados. En el municipio estábamos acostumbrados a trabajar con los vecinos en el área de urbanización, lo cual subsidiábamos el 50% con recursos municipales; hoy no podemos hacer ese tipo de obras”, manifestó Sartori.

 

El jefe comunal anunció que, a partir de la reducción de los fondos coparticipables, el municipio de Campo Grande “sólo podrá garantizar el pago de los sueldos a los empleados municipales, la recolección de residuos, el barrido y limpieza, además de atender las cuestiones sociales y de la salud, que son áreas que hay que atender en forma urgente”.

 

Por último, el intendente Carlos Sartori, expresó las expectativas que tienen los intendentes en la reunión que mantendrán los mismos con el gobernador, Hugo Passalacqua y distintos ministerios, la próxima semana, por la declaración de la emergencia alimentaria en la provincia.

The post Campo Grande ajustará plan de obras públicas por el recorte de fondos de la coparticipación appeared first on MisionesOnline.

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

El ministro Trotta lanzará los kits de robótica educativa y desarrollará una amplia agenda de actividades en Posadas

Compartir El titular de la cartera educativa nacional desembarcará el viernes por la tarde a la capital provincial y mantendrá una reunión de ministros, en modalidad virtual. El sábado se repartirá entre desayuno de trabajo con autoridades educativas provinciales, mesa paritaria, visita y lanzamiento en la Fábrica de Nanosensores y una reunión privada con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.     El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, incluyó en su agenda de actividades de esta semana, una extensa visita a la ciudad de Posadas, donde desarrollará una amplia agenda que comenzará el viernes por la tarde y ...