Home » NACIONALES » La CNRT pide revisar de manera urgente la viabilidad de los micros doble piso ante reiterados accidentes

La CNRT pide revisar de manera urgente la viabilidad de los micros doble piso ante reiterados accidentes

Compartir

José Arteaga, presidente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) dijo que “lamentablemente no nos podemos acostumbrar a los accidentes de micros doble piso”. Las unidades con esas características, representan el 98% del parque móvil automotor de larga distamincia del país.

El detonante fue nuevamente el vuelco de un colectivo doble piso, que el pasado martes, en la ruta 2, protagonizó un accidente que provocó la muerte de dos personas y un gran número de heridos. El hecho se suma a otros dos casos de similares características que ocurrieron a fines del año pasado. Es por eso que el debate sobre la seguridad de los colectivos doble piso vuelve a escena y ahora se suma la voz del actual presidente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga. El directivo del órgano de contralor advirtió este miércoles que es “urgente una revisión de la viabilidad de los micros de doble piso, que representan el 98% del parque móvil de larga distancia de la Argentina”.

 

En declaraciones a radios porteñas, Arteaga aseguró que “no nos podemos acostumbrar a los accidentes y siempre es un doble piso”. Dijo que a partir de ahora “se abre una discusión técnica de revisión de situación, de habilitación para saldar esta discusión del equilibrio, de la inestabilidad y la continuidad de ese diseño”.

 

 

Sobre el último accidente protagonizado por un micro de la empresa Vía Bariloche que hacía el tramo Pinamar-Pacheco, Artega admitió que los choferes “venían rebotando”, en relación a los permanentes viajes sin descanso. Además comentó que el ministerio de Transporte de la Nación “quiere terminar con la situación de las libretas de descanso y pasar a un sistema tecnológico para que el chofer no maneje más de lo que puede. Si está fuera de su domicilio, tiene que descansar después de un viaje como mínimo, 10 horas. Y si está en su domicilio, deben ser 12”.

 

Diferentes especialistas en seguridad vial coinciden en que los micros de doble piso en rutas son inestables. “Circulando a más de 90 kilómetros por hora, con vientos laterales y en una curva, terminan siendo inseguros” opinó Alejandro González de Creando Conciencia en declaraciones al diario Clarín. En ese punto, empresarios del transporte de Misiones coinciden en que, si no se respetan las normas de seguridad, los accidentes se van a repetir. Porque este tipo de micros, están preparados para viajes de larga distancia de manera segura sin pasar el límite de velocidad establecido que es de 90 kilómetros por hora. Es allí donde comienza la responsabilidad de los conductores y cuya imprudencia sumado al mal estado de las rutas, provocan los accidentes. El debate continúa.

 

DG

The post La CNRT pide revisar de manera urgente la viabilidad de los micros doble piso ante reiterados accidentes appeared first on MisionesOnline.

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

River regresa el miércoles a los entrenamientos luego de una semana de vacaciones

Compartir River Plate, conducido por el entrenador Marcelo Gallardo, regresará este miércoles a los entrenamientos en el predio deportivo que posee en Ezeiza con miras al reinicio de la temporada el mes próximo, en la que tomará parte de la Copa Argentina, Supercopa, la Liga Profesional y desde abril en la Copa Libertadores.   El «Muñeco» Gallardo, quien se reunirá antes del fin de semana con el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y con el manager deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli, aseguró como en cada final de competencia que va a hacer las evaluaciones para planificar el futuro.   Desde ...