Home » PROVINCIALES » Temor e incertidumbre por parte de los empleados de California Supermercados, por rumores entre los mismos por una reestructuración y despido de personal

Temor e incertidumbre por parte de los empleados de California Supermercados, por rumores entre los mismos por una reestructuración y despido de personal

Compartir

Supermercados California, con siete locales en Posadas, es una de las firmas más reconocidas y admiradas de Misiones. Fundada por la familia Roulet hace 62 años, California arrancó como una tienda de electrodomésticos, pero al poco tiempo cambio de rubro.

Los productos de elaboración propia, sus particulares mini-bares dentro de las tiendas y sus cajas rápidas son una marca registrada que es parte de la vida cotidiana de los posadeños. Durante 10 años, la firma ganó en forma casi ininterrumpida el premio a la mejor empresa de la provincia.

La plaza posadeña es muy particular para el supermercadismo, ya que nunca pudieron desembarcar gigantes como Disco, Walmart o Carrefour, que sí lo hicieron en provincias como Formosa, en el caso de las marcas norteamericana y francesa. Solo la cordobesa Libertad abrió un híper hace 10 años y le llevó mucho tiempo consolidarse entre el público.

 

La familia Roulet había recibido numerosas ofertas de compra de cadenas internacionales en las últimas dos décadas, pero siempre las había rechazado. Sin embargo, desde hace siete años le vendió una parte minoritaria a Ricardo Cáceres, un reconocido empresario Formoseño que  fue ampliando hasta llegar al 47,5% el año pasado y a una silla en el directorio.

Tras varios meses de negociación, el pasado mes de noviembre, se cerró el acuerdo por la parte mayoritaria, que venían negociando desde hace meses.

El empresario formoseño, de 71 años, sabe adaptar el formato de sus supermercados a la idiosincrasia local, uno de los secretos del éxito que le ha permitido competir con gigantes y seguir creciendo.

 

 

 

 

 

Con la compra, Cáceres se convierte en el mayor supermercadista del NEA, con más de 3000 empleados a su cargo.

«En California todo funciona bien y no hay que tocar nada», habría dicho Caceres apenas adquirió el gigante misionero, sin embargo el temor y rumores de grandes cambios corre en los comentarios de los empleados  anunciado en forma extraoficial. Según dicen despidos y reducción de horarios para esquivar los pagos de horas extras a cambio de francos. La alarma se encendió ya cuando el tradicional sorteo de fin de año ya no conto entre sus premios al clásico 0km. Pero lo que desencadeno la mayor incertidumbre fue el pedido de cambio de los mil empleados de  estar adheridos a Sancor seguros, a pertenecer a FEDERACIÓN PATRONAL SEGUROS S.A, aseguradora de riesgos del trabajo,  que según dicen seria propiedad de Caceres.

Comentarios

Sobre Agrupacion Yaguarete

x

Check Also

Tras la queja de vecinos de Los Aguacates, este sábado bajaron los decibeles en los bares de la Costanera lindantes al barrio

Compartir En los últimos meses, debido a la apertura de los nuevos bares en la Costanera de Posadas, tanto como “Antares” y “Teyu”, vecinos del barrio aledaños a los mismos denuncian públicamente que esos negocios no respetan las normas y destruyen su calidad de vida.   No obstante y como resultado de una recorrida por parte de Misiones Online, luego de que tomara notoriedad pública la queja de los vecinos, los locales gastronómicos redujeron considerablemente el volumen de la música, no así los olores que emanan de la cocina, los cuales resultan apenas perceptibles para el peatón pero que representan ...