Home » PROVINCIALES » Cooperativa de Wanda denunciará al diputado Martín Sereno luego de un posteo en las redes sociales

Cooperativa de Wanda denunciará al diputado Martín Sereno luego de un posteo en las redes sociales

Compartir

El diputado provincial Martín Sereno acusó, en un posteo de Facebook, al presidente de la Cooperativa de Trabajo Integral de Wanda, Samuel Doichele de «estafar a los productores» y la respuesta llegará mediante una carta documento. «Estamos motivando a los colonos a producir alimentos sanos y dejando de a poco el tabaco, eso es lo que le molesta», aseguró el dirigente cooperativo.

 


 

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Integral de Wanda, Samuel Doichele, adelantó que le enviarán una carta documento al diputado provincial, Martín Sereno (Partido Agrario y Social) a quien acusan de chantajear a los colonos.  «Venimos metiendo mucho esfuerzo para producir alimentos sanos, en conjunto con otras instituciones y eso es lo que le molesta, que estamos motivando a los colonos a producir alimentos sanos y dejando de a poco el tabaco”, apuntó Doichele.

 

Martín Sereno (de rojo) junto a su jefe político, Héctor «Cacho» Bárbaro. (Prensa Legislativa)

 

El dirigente cooperativo agregó que el legisador desde hace años ataca de esta manera a las cooperativas. «Desde que era periodista, viene chantajeando a cualquier cooperativa. Por eso todas están con miedo. Nosotros veníamos ignorando, hasta que se pasó acusando a mi persona y a la cooperativa de estar robando millones de pesos”, cuestionó Doichele.

 

La respuesta de Doichele y su cooperativa llegó luego de que el propio Sereno publicara en su muro de Facebook un posteó en el que los acusó «robar millones de pesos a los productores» y los amenazó con presentar un pedido de informes en la Cámara de Representantes de Misiones.

 

 

Samuel Doichele, presidente de la Cooperativa de Trabajo Integral de Wanda.

 

“La carta documento la vamos a presentar entre mañana y pasado mañana. Sereno dijo que va pedir un informe, pero miente, nosotros le vamos a exigir que haga el pedido porque tenemos las pruebas de que miente”, enfatizó.

 

Doichele recordó que la cooperativa comenzó a funcionar en el año 2011 y que ahora trabaja tanto en Wanda como en la localidad de San Antonio y que antes de ponerla en funcionamiento, fueron seguidores del jefe político de Sereno, el ahora diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro.

 

“El tenía la radio y le seguíamos. Cuando iniciamos la cooperativa dejamos de seguirle y empezó a perder seguidores”, apuntó y Doichele y describió que Sereno usa el mismo modus operandi para atacar a las cooperativas.

 

El grupo que conduce la cooperativa en cuestión, hace unos años armó el camping recreativo Amigos del Norte, ubicado también Wanda, donde trabajan, aprenden y colaboran alrededor de 120 jóvenes de toda la provincia. En 2018 ganó el primer premio a nivel nacional del concurso Mentes Trasformadoras.

 

En tanto la cooperativa recibió fondos y ayuda del ministerio del Agro y la Producción de la provincia y del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

 

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

El hospital Samic de Oberá tiene 11 pacientes internados con coronavirus

Compartir La dirección del hospital Samic, de Oberá, informó que, en el último parte sanitario difundido por el ministerio de Salud Pública, se informó que la ciudad tiene siete nuevos casos positivos de coronavirus, aunque aclaró que todos ellos se mantienen en aislamiento domiciliario, bajo estricto control sanitario.   Desde el nosocomio se informó, además, que, con los siete nuevos casos, la localidad totaliza 42 casos activos.       En tanto de los 11 pacientes internados, ocho son adultos mayores que se encuentran en aislamiento general, en estado delicado, con apoyo de oxígeno. “Son pacientes complicados con otras patologías, ...