Home » PROVINCIALES » Toque de queda en California, EEUU: se incrementaron los casos de Covid-19

Toque de queda en California, EEUU: se incrementaron los casos de Covid-19

Compartir
Estados Unidos

Debido al aumento de los nuevos casos de coronavirus en California, el estado más poblado de EE.UU,  deberá seguir el toque de queda nocturno desde a partir de este sábado.


California ha puesto en vigor un toque de queda desde este sábado por la noche en un intento por frenar el aumento en los casos de coronavirus. Las últimas cifras del estado del oeste de EE.UU. ahora son peores que el record anterior de agosto. Y en todo el país, el número de muertes relacionadas al covid-19 por día ha superado los 2.000 por primera vez desde mayo.

 

Hasta la fecha, se han registrado más de 12 millones de infecciones confirmadas a nivel nacional, así como 255.000 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

Este es, por mucho, el número de fallecimientos más alto del mundo por la pandemia.

  • Lee también: Coronavirus: un panel de expertos de la OMS no recomienda el uso de remdesivir en los pacientes con COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también han instado a los estadounidenses a evitar viajar durante el feriado del Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre, una de las festividades más importantes de EE.UU.

Fuente: BBC Mundo.

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

Alberto Fernández se quebró al  recordar a Diego Maradona: “Estoy muy triste”

Compartir El Presidente contó que se enteró del fallecimiento mientras estaba en su despacho, trabajando con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.   El presidente Alberto Fernández aseguró que este jueves seguían llegando condolencias internacionales por el fallecimiento de Diego Maradona y afirmó que él está «muy triste» por lo ocurrido.   Entre lágrimas y con la voz entre cortada por la angustia, Fernández contó que lloró en varias oportunidades el miércoles y señaló: «Estoy muy triste».   «Diego me contó que en el Mundial de 1986 él le decía en el vestuario a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y que tenían la obligación de ...