Home » ACTIVIDADES » Recordaron al Profesor Gilberto “Cacho” Mutti, al cumplirse un año más de su fallecimiento

Recordaron al Profesor Gilberto “Cacho” Mutti, al cumplirse un año más de su fallecimiento

Compartir

Al Cumplirse un año más del fallecimiento del Prof. Gilberto “Cacho” Mutti, sus exalumnos lo recordaron con una maratón simbólica.

En tal sentido Carlos Alberto López, exalumno y corredor, manifestó que la idea era recordar al profesor Mutti, reuniendo a sus alumnos de hace 30 años atrás en el mismo punto de partida que lo hacían cuando recorrían las calles de la ciudad de Posadas. El punto de reunión fue Centenario y Lavalle a pocos metros de la casa de Mutti.

Producto de la pandemia mundial, no pudo realizarse la 2da. Edición de la maratón homenaje. Sin embargo López expresó que el compromiso de la comisión, conformado por docentes de la EPET 1, ex alumnos y familiares continúan firmes en la convicción de realizar cada año la jornada atlética en noviembre en memoria de Mutti. En tal sentido manifestó además  que la Comisión presento el pasado 30 de Octubre una nota a la Entidad Binacional Yacyretá, solicitando la posibilidad de que Yacyretá seda u otorgue un sector de las plazas de la costanera de la ciudad para que lleve el nombre del profesor Mutti. Tenemos confianza en que Yacyreta apruebe nuestro pedido ya que conocemos el compromiso de la entidad hacia el deporte y sus referentes, expreso finalmente López. Estuvieron presentes por los ex corredores del profe Mutti, Gustavo Sanabria, Juan Lezcano, Carlos López. Como invitado y que se suma al grupo Rene Shieffer. Recordaron además a José Bogado, José Ifran y Raul Ledesma que no pudieron estar pero que fueron parte del grupo histórico del Profesor Mutti.

“Cacho” Mutti, como se lo conocía, logró reconocimiento en la época al ser el primer Árbitro Nacional de Básquet que tuvo la provincia de Misiones, habilitación otorgada por la Confederación Argentina de Básquet. Corría triatlón, hacía ciclismo, natación, y además era amante de la pesca.

 

Meses antes de enfermarse siguió corriendo y practicando el ciclismo, pero un cáncer fulminante lo llevó en sólo 6 meses, desde que le diagnosticaron la enfermedad.

“Cacho” Mutti falleció con 42 años de edad de  Leucemia Mieloide, el 24 de noviembre de 2002, en la ciudad de Buenos Aires, en el Hospital Naval.

 

Comentarios

Sobre Agrupacion Yaguarete

x

Check Also

Torneo Regional: en Atlético Posadas confían que pueden revertir la situación para avanzar de ronda 

Compartir En el marco de la tercera fecha del Torneo Regional, Atlético Posadas perdió de local por 2-1 ante Victoria de Curuzú Cuatía y quedó al borde de la eliminación en la zona 1 de la región Litoral Norte. El “Decano” comenzó ganando y terminó perdiendo y con dos jugadores menos.  “Estos errores no se pueden cometer más en un partido tan ajustado”, señalaron desde El Tajamar.  “Errores nuestros nos cuestan caro, hoy otra vez nos volvió a costar el partido. Nos quedamos con un sabor amargo pero todavía tenemos esperanza”, dijo Alan Almirón, autor del gol de Atlético Posadas. ...