Home » PROVINCIALES » Después de meses, hoy no se registran focos activos de incendios forestales en todo en el país

Después de meses, hoy no se registran focos activos de incendios forestales en todo en el país

Compartir
incendios

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que al momento de elaborarse el reporte diario de hoy no se registraban focos de incendios forestales activos en el país.

 

Asimismo, el organismo nacional indicó que las llamas que amenazaban la provincia de Río Negro, en la ciudad de Bariloche, están controladas, mientras que el fuego esta extinguido en la zona de General Conesa.

 

Lo mismo sucede en Santa Cruz, en la zona de Lago Buenos Aires y en la ciudad de Posadas, en Misiones.

 

El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

 

Por último el SNMF, recordó que la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.

 

 

Fuente: Telam

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

Torneo Regional: en Atlético Posadas confían que pueden revertir la situación para avanzar de ronda 

Compartir En el marco de la tercera fecha del Torneo Regional, Atlético Posadas perdió de local por 2-1 ante Victoria de Curuzú Cuatía y quedó al borde de la eliminación en la zona 1 de la región Litoral Norte. El “Decano” comenzó ganando y terminó perdiendo y con dos jugadores menos.  “Estos errores no se pueden cometer más en un partido tan ajustado”, señalaron desde El Tajamar.  “Errores nuestros nos cuestan caro, hoy otra vez nos volvió a costar el partido. Nos quedamos con un sabor amargo pero todavía tenemos esperanza”, dijo Alan Almirón, autor del gol de Atlético Posadas. ...