Home » NACIONALES » Coronavirus en Misiones: al igual que con los gastronómicos y hoteleros, buscarán realizar test gratuitos a trabajadores de comercio

Coronavirus en Misiones: al igual que con los gastronómicos y hoteleros, buscarán realizar test gratuitos a trabajadores de comercio

Compartir

En la mañana de hoy,  autoridades provinciales junto a representantes de la Cámara de Comercio y Centro de Empleados de Comercio garantizaron el trabajo conjunto para testear a trabajadores del sector de forma gratuita.

 

En la reunión, que se realizó en el Ministerio de Salud, estuvieron presentes: Oscar Alarcón, Ministro de Salud; Silvana Giménez, Ministra de Trabajo; Martín Cesino, Diputado Provincial; Sergio Bresiski, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Benigno Gómez, Secretario General del Centro de empleados de Comercio de Posadas; Agustín Gómez, Secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio y Ramón Héctor Salazar, Delegado de la Obra Social Osecac.

Sobre la medida, Bresiski señaló: “Cuidar la salud de nuestros trabajadores y sus familias, es cuidar la salud de una empresa, de un comercio, de una industria y eso se traduce en el cuidado de la economía, no podemos permitir que se dañe el aparato productivo de nuestra provincia a causa de esto.”

Test a hoteleros y gastronómicos

Luego de la reunión entre el Ministerio de Salud de la Provincia y con trabajadores del sector hotelero y gastronómico, se decidió que se realizarán testeos aleatorios para conocer la situación de este rubro.  “Buscamos conocer la situación epidemiológica de estos trabajadores”, indicaron desde la cartelera sanitaria de Misiones.

 

Según informó Oscar Alarcón, los testeos rápidos en primera instancia se realizarán en Posadas  y en Puerto Iguazú, donde está la mayor cantidad de trabajadores  y que, después irán yendo hacia el interior de Misiones.  “Queremos conocer la situación y poder aislar rápidamente a estos trabajadores”, dijo el funcionario.

 

“Tenemos dos objetivos claros, cuidar tanto a los empleados como aquel que va recibir el servicio del trabajador. Es un doble cuidado para ambos, los testeos serán gratuitos y aleatorios”, señalaron.

 

Asimismo, según explicaron, los testeos comenzarán en los lugares donde hay más flujo de trabajadores. “Estamos definiendo la organización, pero queremos ser lo más amplio posible con los trabajadores”, revelaron.

 

En ese sentido, a quienes comprenderán los hisopados, mencionaron que “sería todos aquellos que pertenezcan al gremio”, dijeron.

 

“Ya tenemos los insumos, estamos coordinando los detalles operativos. Una vez que tengamos definido esto comenzaremos a hisopar a estos trabajadores. Estamos viendo los horarios y lugares”, contaron.

 

Por otro lado, Antonio Acosta, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) explicó que Oscar Alarcón diagramó que los restaurantes y el sector hotelero tendrán hisopados gratuitos luego de la reunión con los gremios.

 

En Posadas arrancaría la prueba piloto ya que tenemos más contagios, luego se continuará en el interior de la Provincia”, dijo en declaraciones con FM Santa María de las Misiones

 

“Necesitamos el aporte de todos para estar más tranquilos todos y que la curva se pueda achicar”, señaló Acosta.

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

Coronavirus: este sábado se contabilizaron 126 casos nuevos y cuatro muertes en Misiones

Compartir Así lo confirmó el parte epidemiológico emitido diariamente por el Ministerio de Salud de Misiones. Con esta cifra, la provincia alcanzó 1033 casos activos de coronavirus de los cuales 47 permanecen internados. En cuanto a los fallecidos, estos provienen de El Soberbio, Eldorado, Alem y San Vicente, todos ellos fueron pacientes con comorbilidades.   La provincia de Misiones alcanzó los 9229 casos en lo que va de la pandemia por coronavirus. En la jornada de hoy el Ministerio de Salud de Misiones confirmó 126 casos nuevos, alcanzando así los 1033 casos activos, 47 de los cuales se encuentran internados. ...