Home » NACIONALES » El ministro Trotta lanzará los kits de robótica educativa y desarrollará una amplia agenda de actividades en Posadas

El ministro Trotta lanzará los kits de robótica educativa y desarrollará una amplia agenda de actividades en Posadas

Compartir

El titular de la cartera educativa nacional desembarcará el viernes por la tarde a la capital provincial y mantendrá una reunión de ministros, en modalidad virtual. El sábado se repartirá entre desayuno de trabajo con autoridades educativas provinciales, mesa paritaria, visita y lanzamiento en la Fábrica de Nanosensores y una reunión privada con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, incluyó en su agenda de actividades de esta semana, una extensa visita a la ciudad de Posadas, donde desarrollará una amplia agenda que comenzará el viernes por la tarde y se extenderá hasta el sábado, después de mediodía.

Fuentes de la cartera educativa nacional confirmaron a Misiones Online el viaje del funcionario a la tierra colorada, mientras que los detalles de la agenda en la provincia, lo manejan desde el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que conduce Miguel Sedoff.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, Trotta arribaría el viernes a las 17:30 a Posadas y posteriormente encabezará una reunión de ministros, mediante la plataforma Cisco, desde el salón oval del ministerio de Educación de Misiones.

 

El sábado en tanto, a partir de las 8 de la mañana, “y si no surgen modificaciones de último momento”, confió una fuente, Trotta compartirá un desayuno de trabajo en la sala de reuniones del tercer piso del ministerio de Educación. Allí estarían convocados, el ministro Miguel Sedoff; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el coordinador de programas y proyectos especiales Gilson Berger; la directora de TIC, Alejandra Pacheco; Luis Bogado del Servicio de Enseñanza Privada y demás autoridades.

 

A partir de las 9, Nicolás Trotta se trasladará hasta el Salón Oval, donde está pactado una reunión con la mesa paritaria, en compañía de la ministra de Trabajo, Silvana Giménez e integrantes de la comisión de educación de la Legislatura misionera.

 

Una hora más tarde, a las 10, el ministro de Educación de la Nación visitará la Fábrica de Nanosensores IOT en el Parque Tecnológico de Posadas, donde se lanzará oficialmente, los kits de robótica educativa (FanBot +placas educativas)

La agenda de Trotta tiene marcada una reunión privada con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, probablemente en Casa de Gobierno a las 11:30, y a las 12:30 habrá una conferencia de prensa.

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

Coronavirus: este sábado se contabilizaron 126 casos nuevos y cuatro muertes en Misiones

Compartir Así lo confirmó el parte epidemiológico emitido diariamente por el Ministerio de Salud de Misiones. Con esta cifra, la provincia alcanzó 1033 casos activos de coronavirus de los cuales 47 permanecen internados. En cuanto a los fallecidos, estos provienen de El Soberbio, Eldorado, Alem y San Vicente, todos ellos fueron pacientes con comorbilidades.   La provincia de Misiones alcanzó los 9229 casos en lo que va de la pandemia por coronavirus. En la jornada de hoy el Ministerio de Salud de Misiones confirmó 126 casos nuevos, alcanzando así los 1033 casos activos, 47 de los cuales se encuentran internados. ...