Home » PROVINCIALES » Tras la queja de vecinos de Los Aguacates, este sábado bajaron los decibeles en los bares de la Costanera lindantes al barrio

Tras la queja de vecinos de Los Aguacates, este sábado bajaron los decibeles en los bares de la Costanera lindantes al barrio

Compartir

En los últimos meses, debido a la apertura de los nuevos bares en la Costanera de Posadas, tanto como “Antares” y “Teyu”, vecinos del barrio aledaños a los mismos denuncian públicamente que esos negocios no respetan las normas y destruyen su calidad de vida.

 

No obstante y como resultado de una recorrida por parte de Misiones Online, luego de que tomara notoriedad pública la queja de los vecinos, los locales gastronómicos redujeron considerablemente el volumen de la música, no así los olores que emanan de la cocina, los cuales resultan apenas perceptibles para el peatón pero que representan una verdadera molestia para los vecinos, según contaron en una entrevista realizada por este medio.

 

“Antares” y “Teyú” llaman la atención tanto de los jóvenes como de adultos desde el primer día, a tal punto que los utilizan como lugar de encuentros y reuniones.

 

Pero el alto volumen de los recitales, la música a volúmenes altos hasta la madrugada y el olor a frito que penetra en las viviendas de quienes viven en los alrededores obligaron a que se elevaran distintos reclamos por ruidos y olores molestos que generan estos comercios.

 

 

A través de varias presentaciones suscriptas por los afectados ante la Municipalidad de Posadas, inspectores de la Dirección de Ambiente Urbano de la Secretaría de Salud constataron lo denunciado por los vecinos.

 

“El problema que tenemos los vecinos que vivimos alrededor es que a partir de los miércoles ponen música muy alta o vienen bandas en vivo y yo que vivo a 60 metros del lugar, los ventanales de mi casa tiemblan. Por decibelímetros está comprobado que llegan a 80 cuando lo permitido es 40 y hasta determinada hora” explicó Bonifacio Tabares Kailar, vecino de los mencionados bares.

 

 

Además, hizo hincapié que la calle Guayrá sobre la cual queda su vivienda es angosta, por ende, al estacionar los distintos autos le impide una salida rápida en su vehículo si ocurre alguna urgencia. Otras de las cuestiones por las cuales elevaron los reclamos correspondientes a la Municipalidad de Posadas los vecinos son sobre el incumplimiento de los protocolos, ya que las personas en estos bares no utilizan barbijo y piden que las sanciones sean igualitarias para todos.

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

Se realizó un trabajo en conjunto entre la comunidad kokué Poty, el Municipio de Montecarlo y el Estado provincial

Compartir En el marco de la «Semana de los Pueblos Originarios» el diputado provincial Julio “Chun” Barreto y el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, visitaron a la comunidad de la aldea kokué Poty para acordar trabajos en conjunto que permitan seguir fortaleciendo la educación, la cultura y el trabajo.   “Visitamos la comunidad porque conocemos sus necesidades en la aldea y en la región. Por eso acordamos con el cacique, Marcos Núñez, y con la comunidad poder hacer un puente colgante para que puedan pasar y puedan conectar con una parte de tierra, que está en su propiedad, y usarla ...