Home » PROVINCIALES » Elecciones 2021: Jair Dib, candidato a concejal de Posadas, contó sus propuestas de cara a las elecciones

Elecciones 2021: Jair Dib, candidato a concejal de Posadas, contó sus propuestas de cara a las elecciones

Compartir
elecciones

El próximo 6 de junio se realizarán las elecciones para concejales en Posadas, uno de los candidatos es Miguel Ángel “Jair” Dib quien es abogado, se encarga de los derechos de usuarios y consumidores, además integra el Centro de Formación Profesional. El mismo estará al frente del sublema “Acuerdo Urbano” que es uno de los seis que presenta el Frente Renovador.

 

 

Uno de los puntos a trabajar por Dib desde el Concejo Deliberante seria poder subsanar la desocupación que dejó la pandemia en Posadas, si bien reconoce el buen trabajo realizado desde la intendencia de Stelatto asegura que esto puede incrementarse con la ayuda de su equipo.

 

El mismo estará también integrado por representantes de los sectores educativo, periodístico, de trabajadores ladrilleros, gastronómicos, de la música y los deportes.

 

“A través de una escuela de capacitación en oficio se hará hincapié en determinados trabajos que hoy generan empleo, están relacionados a la construcción, refrigeración, instalación sistema de frio, albañilería, conexiones eléctricas, plomería”.

 

Misiones es una provincia que se caracteriza por la cantidad de meses en los cuales tiene calor, por ello el candidato del Frente Renovador hace referencia a lo importante que puede ser para una persona saber cómo realizar una instalación de un aire acondicionado, esto puede abrirle muchas puertas en el ámbito laboral.

 

“En los distintos barrios se puede notar la falta de educación que hay, creemos que podemos darle un impulso a través de las capacitaciones y de lo educativo” aseveró Jair. Estas escuelas de capacitación se encargan de que las personas desocupadas ingresen en los centros de formación y puedan salir con un oficio formado, además se les entrega un certificado otorgado por el Consejo General de Educación de Misiones y esto facilita para que puedan insertarse fácilmente en el mercado.

 

 

 

“Además del trabajo, otros temas a resolver que tenemos como objetivo son la organización territorial del tránsito, también aportar varios proyectos desde el deporte que puedan generar espacios recreativos, aun mas de los que ya hay, en toda la zona costera que desde la intendencia de Stelatto la revalorizaron y dieron mucha infraestructura”.

 

Desde lo gastronómico con Fernando Cuba a la cabeza también quieren seguir fomentando su crecimiento en Posadas y aseguró que todos estos proyectos los darán a conocer cuando el cronograma electoral lo permita.

 

“La innovación y la tecnología también son unos de los grandes temas a tratar y seguir potenciándolos desde el trabajo que se realiza en la escuela de Robótica, la idea es generar oficios para que las empresas tengan personal capacitado y calificado”.

 

Comentarios

Sobre admin

x

Check Also

Pronóstico en Misiones: sábado con aumento de temperatura en la provincia

Compartir La máxima estimada es de 26 grados en Puerto Iguazú. La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que este sábado un potente sistema de alta presión asegura buen tiempo en gran parte del país y de la región nordeste. En Misiones se prevé cielo mayormente despejado y para la tarde, vientos cálidos y aumento de las temperaturas. Leé también: Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican un otoño más cálido en el sur y centro del país Amanece frío en la provincia y  estará cálido por la tarde. La máxima estimada es de 26ºC en ...